Publicado el
10 abr. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Place Vendôme deja de ser exclusivamente francesa

Publicado el
10 abr. 2017

Place Vendôme ya no se ubicará exclusivamente en París. Pronto también habrá una Place Vendôme —el destino de compras más lujoso— en Qatar, el país con el ingreso per cápita más alto del mundo con 140.000 dólares anuales.

Place Vendôme, el destino de compras más lujoso de Qatar.


Más que un centro comercial de lujo, la nueva Place Vendôme es un ejemplo del uso de la moda y el lujo para encabezar posiblemente uno de los proyectos de construcción más grandes del mundo. Esta es la nueva ciudad de Lusail, construida a unos 20 kilómetros al norte de la capital de Doha, a tiempo para la Copa Mundial de 2022.
 
Lusail incluirá puertos deportivos, áreas residenciales, centros vacacionales, distritos comerciales, complejos de compras de lujo y de tiempo libre, campos de golf e islas artificiales, en una ciudad con una población planeada de 260.000 personas.

Aquellos que compran en Place Vendôme París — la concentración más grande de boutiques de Alta Joyería en el mundo— no encontrarán marcas desconocidas en el centro comercial de Qatar. Prada, Louis Vuitton, Cartier y Christian Dior le darán la bienvenida a los visitantes, cada una con sus tiendas de dos plantas, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados.
 
Place Vendôme no será inaugurada hasta septiembre de 2017, pero su gigantesca estructura ya está situada. Desde la parte superior, en la 13ª planta de un hotel de seis estrellas, se pueden ver las obras y trabajos preliminares del estadio Lusail Iconic, diseñado por Norman Foster, donde el 18 de diciembre de 2022 se llevará a cabo la final de la Copa Mundial.

En cuanto a la influencia de la moda, Place Vendôme se asoció con la editorial de moda Condé Nast para el noventa aniversario de Vogue Francia, presentando un gigante modelo de la plaza a CEOs de la moda y el lujo en una velada en 51 Avenue d'Iéna, en París. El pasado marzo, en Milán, patrocinó una edición de Vogue Italia fotografiada por Steven Klein y editada por la fallecida Franca Sozzani.
 
Place Vendôme también patrocinó el lanzamiento de Vogue Arabia en el Museo de Arte Islámico de Qatar, en su más reciente alianza con la moda. Ambas estructuras están construidas con vistas a las aguas turquesas del Golfo.
 
"Christian Dior dijo una vez que la elegancia debe ser la adecuada combinación de distinción, naturalidad, cuidado y simplicidad. Y no puedo pensar en un evento más elegante para presentar el debut de Vogue, al mismo tiempo que Place Vendôme será la nueva casa de la moda y elegancia en Oriente Medio. Este es un ejemplo innovador del espíritu emprendedor, la visión y la energía del compromiso de nuestra nación con el desarrollo", dijo Aisha Al Thani. Esta ejecutiva y princesa real, con un MBA por parte del Carnegie Mellon University, llevó firmas claves al centro comercial. 
 
Los visitantes pueden viajar en lanchas rápidas de Riva, en un canal que va desde el mar hacia el corazón de Place Vendôme, una plaza central con restaurantes, cafés y shows de luces láser, y que usa agua de vapor y tecnología de jet para crear un ambiente frío de forma permanente. 
 
Dentro de sus 230.000 metros cuadrados de espacio arrendable, el mall incluye un centro de entretenimiento familiar de 18.000 metros cuadrados, 18 restaurantes, 19 pantallas de cine y un área de comida en un complejo que imita a la famosa plaza de París. La arquitectura francesa tiene gran resonancia en esta región, donde su simetría apela al sentido de los gráficos de Medio Oriente.

En América, los centros comerciales están cerrando casi semanalmente, pero en Qatar hay planes de inaugurar seis más. Con una temperatura de aproximadamente 45 grados durante las tardes de los viernes, la mayoría de las personas no van al parque sino al mall. Probablemente sólo hay 300.000 qatarís (cuyo promedio mensual en gasto de lujo es de 5.000 dólares), pero 2.6 millones de ex-patriotas también viven en este ex protectorado británico.

Eventualmente, 5.000 empleados trabajarán en la Place Vendôme, que en una parte es propiedad de la familia real qatarí. Decir que los centros comerciales son destinos en el Golfo Pérsico sería un eufemismo. Más de 60 millones de personas visitaron Dubái Mall el año pasado, un número mayor de turistas a comparación de los que visitaron Italia o España.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.