Pitti Uomo 88 registra un descenso en compradores italianos y crecimiento en asistencia de casi todos los demás países extranjeros

La edición número 88 del salón de moda infantil Pitti Bimbo, que se llevó a cabo en Florencia del 17 al 19 de enero de 2019, ha recibido a más de 6400 compradores, de un total de casi 10 000 visitantes. El número de compradores de España, una vez más el mayor contingente, ha aumentado, al igual que el de Grecia, Bélgica, Polonia y Arabia Saudí. En cambio, el número de compradores italianos volvió a caer, esta vez en un 9%.


El show final del Pitti Bimbo 88

"Aunque esperábamos que el número de compradores italianos disminuyera, la estabilidad y, en algunos casos, el aumento en el número de compradores extranjeros (hace un año fueron 2450) son señales realmente importantes en este momento y confirman aún más el liderazgo internacional del salón dentro de la industria de la moda infantil y de estilo de vida contemporáneo", ha afirmado Raffaello Napoleone, CEO del organizador del salón, Pitti Immagine.

El número de compradores de mercados estratégicos de ropa infantil, como Francia, el Reino Unido y Turquía, se mantuvo estable, sorprendentemente a la par con los notables números publicados en la última edición de invierno del salón.

Hubo menos visitantes rusos y ucranianos, aunque en general más de lo esperado, dado el empeoramiento de la situación económica y el escenario geopolítico de esos países. El número de compradores alemanes también cayó.

“Los resultados para los tres días del evento superaron las expectativas, y el consenso entre los expositores es que su trabajo fue muy satisfactorio en muchos aspectos: desde la creatividad de las colecciones hasta la búsqueda de diseños modernos que sean compatibles con los últimos sentimientos ecológicos y sociales, pasando por el compromiso de mantener la calidad a la vez que se estabilizan los precios, y la capacidad de navegar en los mercados internacionales en constante cambio", ha agregado Napoleone. “Nuestro equipo comercial pudo resaltar todas estas características, segmentando cuidadosamente los expositores del salón por producto y tipo de empresa, y ajustando el diseño del área de exposición. Esta es la mejor respuesta posible a un estado de ánimo cada vez más sombrío, con una serie de pronósticos negativos de crecimiento, gasto en consumo y comercio internacional".

Pitti Bimbo 88 ha presentado a 553 expositores, de los cuales el 60% eran extranjeros, con 152 entre regresos y nuevos expositores. A la edición anterior del programa asistieron 6870 compradores, de los que aproximadamente el 45% eran de fuera de Italia.
 

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER