Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Connect se ha convertido en un soporte esencial para Pitti Uomo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jul. 2021

Los salones de Pitti (Filati, Bimbo y Uomo), que volvieron a su formato físico a finales de junio, fueron superados por su versión virtual, Pitti Connect, desde mayo, y continuarán durante dos meses más una vez que se cierren los eventos. Esta presencia digital se integra más que nunca con las ediciones físicas. Con la pandemia, la plataforma ha ganado importancia, convirtiéndose en una herramienta complementaria imprescindible para las actividades de Pitti Immagine, y llevando al organizador florentino a potenciar los servicios digitales que ofrece a las empresas.


Una imagen realizada por Pitti Studios para la marca Homeward - Pitti Immagine


Con la pandemia, Pitti Connect se ha disparado. La última edición de Pitti Uomo online, activa del 12 de enero al 5 de abril de 2021, registró un aumento del 56 % en las visitas y del 68 % en las visualizaciones, ya que más de 8000 compradores extranjeros interactuaron con los expositores.

La edición virtual de invierno, con todos los salones, atrajo a 12 000 compradores, con un aumento del 40 % respecto a la edición de verano anterior, acogiendo a más de 440 marcas, mientras que se registraron 300 000 visitas.

"Durante un año y medio, cuando nuestros programas estuvieron cerrados por completo, nos enfocamos en lo digital", recordó en una conferencia el CEO, Raffaello Napoleone.

"Con la pandemia, ha habido un verdadero boom de Pitti Connect. En particular, muchos compradores utilizan regularmente nuestra función de notificación para recibir noticias de los expositores. También pasan por nuestra plataforma para videollamadas con las marcas y para realizar sus pedidos anticipados, o para preparar su visita al salón seleccionando ya a los expositores que van a ver y concertar una cita. La web mejora la experiencia física. Esto nos ha impulsado a ampliar nuestros servicios allí”, nos explicó Luca Rizzo.

Director de tutoría y consultoría de Pitti Immagine, él está a cargo del nuevo proyecto de Pitti Studios, lanzado esta temporada. Se trata de "un servicio de producción de contenidos de fotografía, vídeo y storytelling diseñado para promover la oferta de las marcas en una perspectiva multicanal en las redes sociales, en Pitti Connect y en las webs  de los expositores", resumió el organizador en un comunicado de prensa.

“Comenzamos con un proyecto piloto para la parte masculina, convirtiendo un pabellón en un estudio fotográfico, donde mostramos los productos de algunas marcas con nuestra propia visión e imagen”, detalló Luca Rizzo. Giannetto Portofino, Homeward y la compañía Landi, con sus marcas Zerosettanta Studio y L'Impermeabile, fueron seleccionadas para esta fase de prueba.


Una bufanda virtual realizada con el hilo Ameba, del hilandero Alpes Manifattura Filati - Pitti Immagine


"La mayoría de nuestras empresas son muy fuertes en el producto, pero no demasiado en la comunicación y su imagen. Por eso les proporcionamos contenido visual en los diferentes formatos necesarios para que puedan utilizar este material también en sus propias webs y redes sociales, así como en su página en Pitti Connect. Los retornos han sido emocionantes", subrayó.

Otra novedad, esta vez en el salón de hilado Pitti Filati, es la alianza establecida con el productor japonés de máquinas de tejer Shima Seiki Italy y el estudio gráfico florentino Kerned Studio, especializado en imágenes digitales 3D. A partir de uno o dos hilos de 30 centímetros, lograron recrear un suéter y una bufanda en 3D, reproduciendo virtualmente el aspecto tejido de los hilos.

Estas dos piezas de avatar digital permiten así mostrar mejor las posibilidades que ofrecen los hilos utilizados, ahorrando material y tiempo de producción, a la vez que crean un contenido visual interesante para los 38 hilanderos que se han sumado al proyecto.

“Los salones deben ofrecer servicios digitales, una herramienta cada vez más vinculada e integrada a los eventos físicos. Inevitablemente, nuestro rol como organizador está evolucionando. Debemos estar aún más cerca de las empresas, un poco como consultores que ofrecen una visión. No solo estar presentes unos días al año durante nuestras ediciones físicas, ni los meses correspondientes a la duración de nuestras exposiciones virtuales, sino quizás mantener nuestra plataforma activa todo el año”, opinó el director general de Pitti Immagine, Agostino Poletto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.