Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pinterest ha presentado su solicitud de salida a bolsa

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2019

La red social basada en intereses personales Pinterest, que cuenta con 250 millones de usuarios, ha presentado discretamente su solicitud de salida a bolsa, según anunció el Wall Street Journal. La fecha prevista sería a finales de junio, con una valoración proyectada de al menos 12 000 millones de dólares, según ha anunciado el diario financiero estadounidense.


Ben Silbermann, cofundador y director de Pinterest - AFP


Al ser contactada por la AFP, Pinterest, que como se supo recientemente ha contratado a Goldman Sachs y JPMorgan como asesores para su salida a bolsa, declinó hacer comentarios.

Pinterest, aplicación lanzada en 2010 que se basa en la recopilación y el intercambio de imágenes catalogadas por intereses (ocio, decoración, moda), ha superado los 250 millones de usuarios mensuales, la mayoría de ellos fuera de los Estados Unidos.

La empresa forma parte de los "unicornios" (compañías que no cotizan en las plazas bursátiles y que tienen un valor de al menos 1000 millones de dólares) que deberían empezar a cotizar en bolsa prontamente, como Uber, Lyft, Slack y Airbnb. Sin embargo, Pinterest no ha sido tan exitosa en monetizar su contenido, es decir, ganar dinero con su tráfico.

Pinterest juega en dos niveles: comercio en línea y publicidad. Por ejemplo, la compañía lanzó en febrero de 2017 una herramienta que permite hacer clic individualmente en algunos de los objetos, muebles, ropa o accesorios que aparecen en una foto publicada en la aplicación.

El usuario obtiene entonces recomendaciones para artículos similares que pueden comprarse directamente en Pinterest o en la web de una marca. La aplicación permite fijar (o “hacer pin") en carteleras virtuales de imágenes en torno a intereses (recetas de cocina, moda, decoración, viajes).

Pinterest, que se ubica en la frontera entre red social y motor de búsqueda, es utilizada por muchas marcas que publican allí imágenes de sus productos para atraer clientes. Desde 2015, es posible agregar a la aplicación un botón de "comprar".

Una ley de 2012 permite que algunas start-up presenten secretamente su solicitud ante la SEC, el ente regulador en los Estados Unidos, lo que les permite comenzar a recaudar fondos antes de hacer públicos los detalles de su situación financiera.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.