×

Pierre-Yves Roussel está confirmado como nuevo CEO de Tory Burch

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 13 dic. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tory Burch ha nombrado a Pierre-Yves Roussel, marido de la diseñadora de la marca homónima y antiguo ejecutivo de LVMH, como su nuevo CEO, quien comenzará sus funciones a principios de 2019.


Instagram: @toryburch


Con esta transición, Tory Burch dejará su puesto como CEO actual de Tory Burch LLC, y seguirá siendo la presidenta ejecutiva y directora creativa de la compañía.

En este nuevo puesto, Roussel estará en la sede de Nueva York de Tory Burch, donde se unirá e informará a la Junta Directiva de la compañía. Junto con Burch, supervisará la estrategia global de la compañía centrándose en las operaciones.

Roussel se une a la marca tras haber sido jefe y CEO de LVMH Fashion Group durante los últimos 15 años, así como haber sido miembro del Comité Ejecutivo de dicho grupo. Durante su carrera con la compañía multinacional de lujo, "Roussel lideró con éxito el reposicionamiento y el desarrollo global del portfolio de marcas de moda del grupo incluyendo, entre otras, Celine, Givenchy, Loewe y Pucci”, según un comunicado de prensa de Tory Burch.

A principios de 2018, Roussel dejo su puesto en LVMH y pasó a ser consejero del CEO del gigante de lujo francés, Bernard Arnault, hasta el mes pasado.

Antes de estar en LVMH, Roussel trabajó como analista financiero en HSBC y Morgan Stanley, además de servir como socio principal de McKinsey & Company, donde supervisó la gestión de consultoría de lujo de la compañía, el retail y la práctica de bienes de consumo.

“Bajo el liderazgo de Tory Burch, la compañía ha tenido un éxito sin precedentes y está bien posicionada para el crecimiento a largo plazo a nivel mundial”, dijo Roussel.

“Desde el primer día, ha sido la prioridad estratégica para la compañía el invertir en creatividad e innovación. Espero trabajar con Tory y su equipo para desarrollar estas inversiones y ejecutar la estrategia comercial”, agregó.

Lanzada en 2004, Tory Burch opera ahora en más de 150 tiendas independientes, además de ser distribuida en más de 3000 grandes almacenes y tiendas especializadas. Según cálculos de Forbes, Tory Burch LLC vale al menos 3500 millones de dólares (unos 3080 millones de euros).

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.