Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pese a un buen 2019, Prada espera que el coronavirus tendrá un “impacto negativo en 2020”

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 mar. 2020

El grupo italiano Prada anunció el miércoles que ha tenido un aumento ganancias netas y de facturación en 2019 mayor que el del año anterior, mientras que especificó que espera un “impacto negativo en sus resultados” de 2020 debido al coronavirus.


Prada - otoño/invierno 2020 -Milán - © PixelFormula


En 2019, Prada registró un aumento de las ganancias netas del 24,5 %, a 255 millones de euros, gracias al “impacto positivo del impuesto sobre la propiedad intelectual (Patent Box Tax)”, explicó el grupo en un comunicado de prensa. En cuanto a su facturación, también aumentó en un 2,7 % a tipo de cambio actual, a 3225 millones de euros.

El año 2019 estuvo marcado por “importantes decisiones estratégicas que, apoyándose en la innovación y la excelencia que los consumidores de todo el mundo asocian con nuestras marcas, nos han permitido obtener resultados significativos en una perspectiva de crecimiento a largo plazo”, afirmó Prada.

En cuanto a 2020, después de un mes de enero “muy positivo”, el grupo dijo que, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en Italia, que ha afectado a más de 2500 víctimas, según el último informe del martes, sus ventas fueron interrumpidas. “Aunque es difícil predecir la evolución de la epidemia, el grupo espera tener un impacto negativo en los resultados de este año y está implementando un plan integral de emergencia para mitigar estos efectos, apoyándose en la flexibilidad de su cadena de suministro y una organización aligerada”, explicó.


El dividendo pagado a los accionistas se dividirá entre tres



El grupo finalmente ha planeado dividir entre tres la cifra del dividendo pagado a sus accionistas, a 2 céntimos por acción, en lugar de los 6 distribuidos el año pasado.

Desde 2014, las ventas y ganancias de Prada han estado a media asta. La recuperación data del año pasado, gracias a una nueva estrategia lanzada por la casa italiana, que también incluye las marcas Miu Miu, Car Shoe y Church’s, destinada a atraer a clientes más jóvenes. Según el gabinete KPMG, en 2025, las industrias de lujo alcanzarán el 45 % de su facturación con personas de entre 18 y 35 años.

Prada, el grupo de lujo italiano líder en términos de facturación, ha renovado su línea de productos introduciendo estilos más diferentes y revisando su gama de zapatos, sobre todo al fenómeno de las sneakers de lujo.

En febrero, el grupo decidió nombrar a Raf Simons, quien trabajó anteriormente en Jil Sander, Dior y luego Calvin Klein, codirector artístico junto a su emblemática diseñadora y fundadora Miuccia Prada, para dar un nuevo impulso a sus colecciones. El diseñador belga asumirá el cargo el 2 de abril.

Entre otras medidas tomadas está la renovación de su red de distribución, destacando el marketing y la parte digital, con el deseo de desarrollar sus ventas online.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios