×
Publicado el
16 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Perú se enfoca en la reactivación y disminuye la contracción de su economía

Publicado el
16 oct. 2020

La economía peruana continúa en el sendero de la recuperación paulatina, los resultados se mantienen en el terreno negativo pero con mejoras significativas. Cifras oficiales del Gobierno anunciaron una caída del 10,1 % en la economía durante el mes de agosto, unos puntos por debajo de los retrocesos registrados en los meses precedentes. 


La economía peruana inicia su recuperación - Skyline


Durante el mes de julio de este año, el país vio una contracción del 11,71 % y prevé lograr reducir la cifra hasta al menos un 9 % durante el mes de septiembre. En contraste, en 2019 el mes de agosto fue un mes muy bueno, con un avance del 3,58 %, cifra a la que se espera retornar en 2021. 

Según el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima que Perú cerrará este año con una contracción del 13,9 % en su economía, siendo uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en la región. El Gobierno, por su parte, estima un resultado negativo de al menos un 15 % para este año. 

Perú se ha visto principalmente afectado por la restricción en las exportaciones y la lenta reactivación del comercio internacional. Las exportaciones nacionales responden casi por el 60 % del PIB, lo que en condiciones normales es un excelente indicio, pero en épocas de pandemia resultó ser su talón de Aquiles. 

La economía local peruana ha iniciado una recuperación de la mano del comercio y la reactivación industrial que inició desde el mes de junio con escalas paulatinas. El clima político en el país y la región ha jugado en contra del país, pero la economía sigue adelante.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.