Publicado el
28 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú se encamina a una de las cuarentenas más largas del mundo al extenderla un mes más

Publicado el
28 may. 2020

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó en su alocución nacional que el país extendería el estado de emergencia y el aislamiento obligatorio, salvo excepciones, hasta el 30 de junio. El Gobierno avanza con la primera etapa de reactivación económica mientras presenta nuevas medidas de comportamiento y retorno a la vida productiva. 


Perú amplía el estado de emergencia - Presidencia


Asimismo, se conoció que los funcionarios públicos e integrantes del Ejecutivo cuyos salarios sean iguales o superiores a los 20 000 soles al mes (unos 5800 dólares), recortarán sus ingresos en un 15 % por un período de dos meses. Los fondos del Gobierno producto del recorte serán destinados a atender la emergencia que deja un saldo de más de 1,5 millones de desempleados en el país, que tiene una población total de unos 32 millones de habitantes. 

En términos comerciales, los establecimientos no vitales continuan cerrados a la espera de su inclusión en las etapas de reactivación, mientras los supermercados, bancos y farmacias conservan su aforo máximo al 50 %. En todo el territorio nacional el uso de mascarillas es obligatorio y solo un integrante por familia puede salir a realizar las compras vitales, salvo excepciones explícitas. 

Las medidas han sido recibidas con reacciones mixtas en los gremios y la población civil. Los empresarios siguen advirtiendo de las quiebras inminentes de sus empresas si no hay una reactivación pronta, aún con las facilidades crediticias y subsidios del Estado que aumentan cada semana. 

El país mantiene el cierre de sus fronteras y supera la cifra de 135 000 contagiados con coronavirus. La tasa de recuperación aumenta hasta el 42,33 % en Perú, pero sus pérdidas vitales ascienden a 3983. El continente americano es el nuevo foco de desarrollo de la pandemia con un crecimiento exponencial especialmente en Estados Unidos y Brasil. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.