Publicado el
16 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú se aventura en el mercado de la joyería de oro

Publicado el
16 sept. 2020

Perú es el sexto productor de oro en el mundo y contradictoriamente, es el principal importador del metal precioso en Sudamérica. El país exporta el oro que extrae de la mina e importa joyas y oro para uso local. Actualmente, Perú procesa en joyas solo el 2,5 % del total del oro extraído y busca que la cifra llegue al menos al 10 % antes de 2025. 


Perú apuesta por la joyería de oro - Gestión


“Perú podría aprovechar la mayor demanda internacional de joyas de oro, pues los consumidores extranjeros las ven como un valor refugio, el valor de este metal aumentó en los últimos 3 o 4 meses, rondando ahora los 2000 dólares la onza. En países como Estados Unidos y algunas naciones de Europa, las personas vienen invirtiendo en joyas como medida de ahorro y protección”, informó Erik Fischer Llanos, presidente de ADEX. 

El objetivo del país en este momento es fomentar la producción de joyería, no solo con metales semi preciosos y plata, como se reveló en días pasados, sino también en el máximo exponente, el oro, por su elevado valor y la gran oferta que hay en el país. Perú pasaría de exportar el 97,5 % del oro que produce en crudo, para enviar al extranjero menos del 90 % del material sin procesar y abrirle paso a su joyería. 

“Son actividades que calzan perfectamente con el concepto de inclusión social que el Gobierno impulsa. La joyería es una fuente generadora de trabajo, se estima que ayuda a crear 30 000 empleos entre directos, indirectos e inducidos”, concluyó Fischer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.