Publicado el
10 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú retoma su ritmo industrial y reabre emporio textil de Gamarra

Publicado el
10 jun. 2020

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de la Salud  aprobaron de común acuerdo una ampliación en los criterios de selección de industrias en la fase 1 de reactivación industrial y económica de Perú. La moción incluye a la totalidad de la industria de manufactura textil. 


La industria de manufactura retoma sus funciones en Perú - Perú


Con los nuevos parámetros, son más de 120 000 las empresas que pueden retomar labores en todo el país, siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad y con la presentación de un plan especial de vigilancia, prevención y control del virus en el lugar de trabajo. 

Las medidas de protección siguen rigurosas, tanto en la calle como en el interior de las empresas, donde es imperativo el uso de mascarillas y el distanciamiento social. 

Entretanto, el emporio de Gamarra inició labores productivas a puerta cerrada desde el 6 de junio y espera retomar su venta al público a partir de la primera semana de julio, una vez el país ingrese en la fase 2 del plan de Gobierno. 

El corazón textil de Perú prepara además el lanzamiento de una plataforma digital donde los fabricantes del emporio podrán comercializar en Perú y en el extranjero, sus prendas de manera virtual. 

El país apuesta fuertemente por la digitalización de los negocios, la inclusión y utilización de plataformas digitales para la venta y una mejora en la oferta omnicanal. Desde la Cámara de Comercio y el Ministerio de Comunicaciones se avanzan proyectos de ley e incentivos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.