Publicado el
23 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú recupera su optimismo comercial y mejora su ICC

Publicado el
23 may. 2019

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Perú registró una recuperación durante el mes de abril al alcanzar los 100 puntos, considerados como la línea de equilibrio, después de anotar resultados por debajo de los 95 puntos en los primeros tres meses del año. 


El retail peruano retoma el crecimiento en el cuarto mes del año - Archivo


Según la medición realizada por GFK, el ICC continuaría con tendencia de crecimiento exponencial en lo que resta del primer semestre del año, después de haber registrado resultados muy bajos en 2019, llegando hasta 83 puntos. 

Información oficial revelada por la Superintendencia Nacional de Aduana y Administración Tributaria (Sunat), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación del 0,2 % en el mes de abril, frente a marzo de este año, y un incremento del 2 % frente al mismo mes de 2018. Los precios se han mantenido estables en el mercado peruano, con un crecimiento muy por debajo de la inflación y el PIB, impulsando el crecimiento global.  

De manera general el índice avanzó en todo el país, aunque la capital se muestra hasta cinco puntos más positiva que las provincias, aún si estas últimas mostraron un avance mayor frente al mes pasado. 

La economía peruana cerró el primer trimestre del año con un crecimiento acumulado del 2,28 % en su PIB después de anotar un alza del 3,19 % en el tercer mes del año. Se espera que el primer semestre de 2019 cierre con un alza de al menos un 3,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.