Publicado el
29 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú recibirá inversión extranjera por más de 550 millones de dólares para crear nuevos centros comerciales

Publicado el
29 abr. 2019

Los grupos chilenos siguen liderando la lista de la inversión extranjera en términos de inmobiliaria comercial en Perú. Ripley Corp., Falabella, Cencosud y Parque Arauco invertirán más de 550 millones de dólares en un plazo de tres años para la creación de siete nuevos centros comerciales en el país. 


Sigue llegando la inversión extranjera de Chile para la creación de nuevos centros comerciales en el país. - El Comercio


Ripley Corp. sería el holding con más aperturas e inversiones en los próximos tres años, al proyectar tres nuevos centros comerciales en la ciudad selvática de Iquitos, en la región norteña de Lambayeque y en Lima, con inversiones por 224 millones de dólares.

El Grupo Falabella se encuentra en segunda posición de inversiones, con dos centros comerciales en las ciudades de Lima y Cusco, que demandan una inyección de capital de 170 millones de dólares. 

Cencosud y Parque Arauco terminan la lista de los 4 mayores inversionistas extranjeros en inmobiliaria comercial en Perú, con proyectos por 100 millones de dólares y 60 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, el holding peruano Intercorp, anunció que invertirá 150 millones de dólares para la apertura de un complejo en la capital que abrirá sus puertas en la segunda mitad de este año, siendo el único grupo local con inversiones dentro de los rangos de las extranjeras. 

Según información publicada esta semana por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), de manera global el país contará con al menos 14 nuevos centros comerciales de gran formato en los próximos tres años, con inversiones superiores a los 800 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.