Publicado el
19 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú prevé duplicar sus ventas virtuales este mes

Publicado el
19 jun. 2020

El comercio en línea se ha convertido en el principal aliado de los comerciantes peruanos en medio de la pandemia. El aislamiento obligatorio prolongado en el país ha cambiado drásticamente los hábitos de consumo, resultando en un incremento de entre un 50 % y un 100 % en la facturación virtual, frente al mismo período del año pasado, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). 


La digitalización comercial se fortalece en Perú - Archivo


La instancia oficial reveló que mes a mes se ha venido viendo incrementos importantes tanto intermensuales como anuales en el gasto de los peruanos por medios digitales, aclarando que este canal no iguala aún al gasto nacional previo a la pandemia, pero sí se ha acelerado en al menos un 100 % en lo que va del año. 

Para este mes en particular, la CCL prevé un alza por encima del 50 % en las ventas por medios digitales frente al mes de junio de 2019. “Los compradores ya están muy familiarizados con las plataformas”, indicó la entidad, haciendo referencial al vínculo de confianza que se establece entre los compradores y los portales en momentos donde éste es su único medio de abastecimiento. 

Se estima además que la festividad del Día del Padre, que se celebra en la última semana del mes, impulse en al menos un 20 % adicional el canal. Tradicionalmente los regalos por el Día del Padre privilegian la tecnología, la ropa deportiva, los accesorios de moda y la perfumería, en orden de importancia. 

La economía de Perú se contrajo un 13,1 % en los primeros cuatro meses del año y estima cerrar 2020 con una baja de al menos un 10 % si no se revierte la tendencia en el tercer y cuarto trimestre del año. Perú completó hasta enero de este año más de 130 meses con crecimientos en la economía, demostrando el valor de su producción local y el aumento en la base de la clase media nacional.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.