Publicado el
25 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: oferta inmobiliaria frena el desarrollo comercial

Publicado el
25 nov. 2016

Lima es una ciudad relativamente poco densificada, con casas y edificaciones inferiores a tres pisos. Si bien la capital peruana cuenta con varios edificios de altura, estos son principalmente oficinas e inmuebles de vivienda; sin embargo, San Isidro, uno de los distritos más distinguidos de la ciudad, posee con una equística de casas que ya están ocupadas, cerrando la oferta. 


Insignias como el Grupo Yes han tenido que edificar sus propios locales para poder ubicarse donde la demanda lo requiere. - Gestión


Marcas como Tatoo, Totto, Benditas Marcas, Cat e incluso Falabella, se han visto en apuros para conseguir espacios comerciales de buen metraje en la ciudad, dado que los espacios de buena área ya están ocupados por otras insignias que no planean retornarlos al mercado por el momento. 

“Nos hemos quedado si espacios en las zonas comerciales de los segmentos A y B de la economía, los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco, están en auge de demanda de pero sin oferta, la ciudad requiere grandes desarrollos que mejoren el aprovechamiento de los espacios, densifiquen la ciudad y puedan cumplir con las peticiones del comercio”, afirmó Javier Suarez, directivo de C.I Textiles en el Perú. 

Si bien la oferta de centros comerciales sigue creciendo con nuevos desarrollos de inversión local y extranjera, el formato de tiendas a la calle con boutiques de carácter ha sido siempre y seguirá siendo, una parte importante de la cultura limeña y por ende una característica importante del consumidor local. La moda se ha visto en apuros por falta de espacios comerciales en la ciudad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.