Perú logra negocios por 1,5 millones de dólares en la FIT Brasil

Una delegación de empresarios peruanos, especializados en la moda de bebés y niños, presentó en la Feria Internacionales de Textiles y Prendas de Vestir para el mercado infantil más grande del continente (FIT), celebrada en Brasil, sus más recientes colecciones. La delegación cerró la misión comercial con negocios por 1,5 millones de dólares. 


La delegación peruana cumplió con sus objetivos y cerró importantes negocios - FIT Brasil

Como parte de las nuevas iniciativas de promoción de los textiles y las confecciones peruanas en el mundo, PromPerú y la oficina comercial de Perú en Brasil (OCEX) acompañaron a los empresarios en la feria que se llevó a cabo en la ciudad de Sao Paulo. 

De manera general, la FIT contó con la presencia de 342 marcas de 22 países, con más de 9000 compradores internacionales provenientes principalmente de Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, China, Canadá, Alemania, Israel, Libia, Japón y Emiratos Árabes, por nombrar algunos. 

Según los resultados oficiales presentados esta semana por PromPerú, además de los millonarios negocios logrados en el evento, los empresarios peruanos sumaron contactos comerciales con más de 90 compradores internacionales y registraron un interés creciente por parte de Brasil, Reino Unido y Arabia Saudita en los textiles y confecciones locales. 

Durante 2018, Perú exportó prendas de vestir y artículos textiles para el mercado infantil por 336 000 dólares. Para este año los empresarios prevén un alza de al menos un 10 % en los envíos, principalmente en los artículos de algodón peruano y alpaca. 

Brasil es el segundo destino de las exportaciones peruanas, antecedido únicamente por Estados Unidos. El gigante del sur compró textiles peruanos por valor de 70 millones de dólares en 2018, un 23,2 % más que en 2017 y tiene un potencial de aumentar sus cifras por encima del 20 % este año. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER