Publicado el
28 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú extiende el estado de emergencia nacional y regresa al aislamiento focalizado

Publicado el
28 ene. 2021

Por medio del decreto supremo número 008 de 2021, el Gobierno peruano anunció la extensión oficial del Estado de Emergencia Nacional (EMN) por 28 días más a partir del 1 de febrero, fecha en que finalizaba la moción anterior. La segunda ola de contagios incrementa y mantiene en alerta al país. 


Perú extiende el Estado de emergencia - Nuevo lider


Dentro del decreto de prórroga del estado de emergencia se estipula igualmente la clasificación de los departamentos según el nivel de alerta. Lima, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac se encuentran en alerta extrema, con restricciones totales en la movilidad hasta el 14 de febrero, con permiso de salida solo para actividades vitales y se anuncia además el cierre inminente de comercios. 

Con el nivel de alerta extremo, como el estipulado en la capital peruana, la totalidad de los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas en general y conglomerados, deberán estar cerrados, así como los clubes, peluquerías, templos y restaurantes. 

La industria de la moda ha respondido al llamado del Gobierno, muchas enseñas locales cerrarán temporalmente sus espacios físicos y conservarán únicamente la actividad de sus tiendas virtuales.

“Teniendo en cuenta las recomendaciones del Estado, nuestros puntos de venta estarán cerrados temporalmente a partir del 31 de enero. Estaremos recibiendo pedidos por Instagram y en www.sophialerner.com”, informó, por ejemplo, la diseñadora peruana Sophia Lerner a su clientela. 

Entretanto, las agrupaciones y gremios de comerciantes insisten al Gobierno que un nuevo cierre total del comercio y las restricciones de movilidad podrían ser terminantes para muchas enseñas que ya tambalean tras los confinamientos y restricciones de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.