Publicado el
15 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú dice presente en la más reciente edición de Magic en Las Vegas

Publicado el
15 ago. 2022

Una delegación de 10 empresas textiles de Perú estuvo  presente en la más reciente edición de la feria Magic en Las Vegas. El evento, celebrado del 8 al 10 de agosto, es conocido como el más importante de la región en su rubro. 

Perú dice presente en Magic - PromPerú


“Nuestra presencia en Magic Las Vegas, feria de gran relevancia para la industria a nivel mundial, busca captar el interés comercial de nuevos importadores y consolidar las buenas relaciones con los compradores de los mercados priorizados, en especial de los Estados Unidos. Por ello, la participación del Perú en Magic busca incrementar el monto de $600 millones en exportaciones de prendas de algodón al país norteamericano logradas el año pasado”, informó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

En líneas generales, las prendas a base de algodones pima y tangüis, así como aquellas de fibra de alpaca, son los productos que están captando la atención de los importadores internacionales, principalmente los interesados en el rubro de manufactura textil. Se espera que acudan a Las Vegas más de 700 empresas exhibidoras de las líneas de textil, confecciones, calzado, entre otras.

El mercado de Estados Unidos es el principal destino para las exportaciones peruanas de prendas de algodón que representa una participación del 70,7 % frente al resto de mercados. En 2021, Perú exportó al mundo 897 millones de dólares en este tipo de prendas, de los cuales 634 millones de dólares fueron por envíos que terminaron en suelo estadounidense.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.