Publicado el
25 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú crea fondo de apoyo empresarial para las mypymes

Publicado el
25 mar. 2020

El Gobierno peruano avanza en su estrategia de lucha contra la pandemia del coronavirus con protocolos paralelos para atender la emergencia sanitaria, sin dejar de lado la emergencia económica. El país presenta un refuerzo en su Fondo de Apoyo Empresarial (FAE). 


El gobierno peruano aporta más de 300 millones de soles al fondo para los empresarios - Archivo


El Gobierno amparado en el Decreto de Urgencia autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas la inyección de 300 millones de soles (unos 85 millones de dólares) inmediata al FAE, que busca aliviar flagelos de refinanciamiento de cartera vigente, créditos de capital de trabajo, entre otros, para las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Adicionalmente, La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en Perú se suma al protocolo, con la atención de solicitudes de devolución de los impuestos. La entidad ha atendido 1982 solicitudes de devolución de impuestos a empresas en el mes de marzo, tratando peticiones por un monto de más de 88 millones de soles (unos 25 millones de dólares), que se espera que los empresarios los reinviertan en sus negocios y la economía.  

Cifras oficiales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) revelan que en la ciudad más del 90 % de las empresas registradas corresponden a la categoría de pymes, de ahí que sea el principal foco de atención del Gobierno que busca por todos los medios contener los despidos potenciales. 

Perú fue uno de los primeros países en la región en decretar el Estado de emergencia, la cancelación de sus eventos principales y la prohibición de reuniones de más de cinco personas en un solo espacio. Actualmente, el país cuenta con un saldo de 416 contagiados y 7 decesos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.