Publicado el
6 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú cierra con ventas millonarias su misión internacional de moda en agosto

Publicado el
6 sept. 2021

Con una delegación de 15 empresas de textil y moda Perú dijo presente en la más reciente edición de la feria Magic en Las Vegas y alcanzó negocios potenciales por más de 14,9 millones de dólares, según registró oficialmente PromPerú. 


Misión internacional - PromPerú


Confecciones Trento, Corporación All Cotton, Soft Cotton Sourcing, Cotto Project; Peruvian Sourcing Group, Kusa Cotton Peru, Textiles Cross, Sincrotex, Texmaya; Corporación Framaz, Moda y Focalizado Textil, Franky y Ricky, Incalpaca, Millma & Qaytu y Colca Fabrics, fueron las enseñas peruanas que acudieron al evento internacional celebrado a mediados de agosto para la promoción de sus productos. 

Según la entidad, las empresas sumaron 480 nuevos contactos en el evento, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Chile, Puerto Rico, México y Panamá. Los productos de mayor demanda dentro del portafolio peruano de textil y moda fueron los polos, las camisetas de algodón, los vestidos, y la ropa infantil. 

PromPerú enriquece cada vez más su agenda de ferias y eventos internacionales para la promoción de las exportaciones de textil y moda, de la mano de importantes aliados extranjeros. Entre enero y junio 2021 el país registró exportaciones de confecciones por 723 millones de dólares, un 86 % más que lo registrado en el mismo período de 2020. 

Los productos textiles de Perú llegan actualmente a 92 países en el mundo, de los cuales Estados Unidos responde por más del 50 %. El país espera cerrar el año con envíos extranjeros de textil, confecciones y moda por más de 1500 millones de dólares y encaminarse nuevamente en su meta de superar los 2200 millones de dólares en exportaciones antes de 2024.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.