Publicado el
4 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú cierra 2021 con un IPC anual del 6,99 %, su tasa más alta de la década

Publicado el
4 ene. 2022

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró 2021 con un crecimiento acumulado del 6,99 %, según indicaron cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este resultado es el más alto de la última década en el país. 

El IPC alcanza cifras récord en 2021 - Gestión


El INEI reveló, además, un indicador de su medición que es relativamente nuevo, pues solo se tiene en cuenta desde hace menos de seis años, pero es de alta importancia. Se trata del Índice de Precios al Por Mayor que mide las variaciones de precios a nivel de los establecimientos mayoristas. Entre los meses de enero a diciembre de 2021, este rubro tuvo una variación acumulada de 13,58 %. 

Durante el mes de diciembre 2021, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional aumentó en 0,74 %. La categoría de Prendas de Vestir y Calzado vio un avance del 0,23 %, mientras que el rubro de los incrementos mayoristas vio un avance del 0,36 %, unas cifras más bajas de lo percibido en el año.
 
Los incrementos en combustibles y electricidad impactaron los costos del transporte en el país, haciendo que en las provincias el incremento global del IPC anual sea de hasta el doble que el promedio nacional. Chachapoyas, Huraz y Puerto Maldonado registraron un incremento anual del IPC del 12,5 %, 11,9 % y 11,1 %, respectivamente, mientras que Lima tuvo el segundo incremento más bajo, con un resultado del 6,43 %, casi medio punto por debajo del promedio nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.