Publicado el
22 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú apunta a exportar más productos terminados de alpaca con la certificación de sus tejedoras

Publicado el
22 oct. 2019

En un esfuerzo por uniformizar y garantizar la calidad de los productos de alpaca con sello hecho en Perú, la Asociación de Exportadores (ADEX), en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la enseña Ayni Design Lab, desarrollaron un perfil de certificación para las tejedoras. El país busca continuar posicionando su oferta textil en lo más alto de la industria internacional de la moda y el lujo.


Perú busca rebalancear sus exportaciones y reforzar los envíos de prendas terminadas con valor agregado - Tissura


“El objetivo es ayudar a estandarizar la producción de las tejedoras que innoven y se adapten a las exigencias cada vez más fuertes de mercado externo, sin perder sus tradiciones y técnicas”, informó la entidad. 

El proyecto busca cambiar la mentalidad de los productores y lograr invertir la balanza comercial. Perú quiere dejar de exportar insumos y lanas sin procesar para ampliar sus exportaciones de producto terminado con valor agregado. Actualmente, cerca del 60 % de las exportaciones de la categoría corresponden a insumos, mientras solo el 40 % de los envíos de alpaca son prendas de vestir.  

Además de los protocolos en calidad y uniformidad, los artesanos y los gestores del proyecto trabajan en objetivos alineados con los parámetros de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que incluyen la educación, la igualdad de género, la producción responsable y el consumo sostenible. 

Las exportaciones de prendas de alpaca respondieron por el 3 % del total de las ventas internacionales del país. Al corte del mes de agosto, Perú exportó mercancía de alpaca, entre fibras y prendas de vestir, por más de 52 millones de dólares. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.