Publicado el
30 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú ajusta sus proyecciones de crecimiento al 3,5 % este año

Publicado el
30 jul. 2019

La economía peruana recortó su proyección de crecimiento hasta un 3,5 %, después de haber anunciado un desarrollo de hasta un 4,2 % en su PIB a principios del año. La nueva meta se adapta mejor a las cifras de crecimiento obtenidas en el primer semestre de 2019, según informó el presidente, Martín Vizcarra, durante su discurso a la nación por Fiestas Patrias. 


La economía peruana repunta - Perú


El crecimiento en la economía peruana sigue siendo uno de los más altos en la región, después de haber cerrado 2018 con un alza del 3,9 % en su PIB. La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha desacelerado ligeramente el crecimiento del país y sus exportaciones en los últimos meses, sin comprometer el desarrollo global. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) por su parte, anunció esta semana que la economía peruana sería la de mayor crecimiento en la región este año, con una proyección de desarrollo del 3,7 % en 2019 y del 4,1 % para 2020, por encima de Colombia, Chile, México y Brasil. 

Según información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las exportaciones del país vieron una caída del 8 % acumulado en los primeros cinco meses del año hasta 17 968 millones de dólares. Estados Unidos, España e India redujeron sus compras, mientras China, el principal socio comercial del país, Colombia, Bolivia, Canadá, Panamá y los Emiratos Árabes aumentaron especialmente la demanda. 

En el ámbito textil, el país mantiene su proyección de alcanzar los 2100 millones de dólares en exportaciones en los próximos dos a tres años, de la mano de sus productos faro como la alpaca, el algodón pima y las confecciones de valor agregado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.