Publicado el
10 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú Moda y Alpaca Fiesta se desenvuelven con éxito en el canal digital

Publicado el
10 nov. 2021

La celebración conjunta de Perú Moda y Alpaca Fiesta este año en el canal digital arroja resultados previos muy satisfactorios, según información de PromPerú. La plataforma comercial virtual que se inauguró el 25 de octubre permanecerá activa hasta el 12 de noviembre.


Perú Moda y Alpaca Fiesta avanzan en el canal digital - Perú Moda


“Este año, más de 250 exportadores peruanos de las líneas de algodón, bebés y niños, alpaca, calzado, joyería, decoración, elaboradas en algodón y fibra de alpaca realizarán contactos comerciales con más de 250 compradores de Estados Unidos, Francia, Brasil, Alemania, Países Bajos, Bolivia, Reino Unido y Canadá, entre otros mercados, los cuales son fruto de la convocatoria realizada por las Oficinas Comerciales de PromPerú en el exterior”, informó la entidad. 

Los dos eventos de moda y textil más importantes del país se unieron excepcionalmente este año, con el fin de generar una mayor convocatoria e impacto en el público extranjero, sin tener que segmentar o decidir la asistencia en solo uno de los dos salones. 

Perú Moda y Alpaca Fiesta presentan además del segmento empresarial del textil y las confecciones; el Foro Internacional que contará con los ejes de sostenibilidad, tendencias, innovación y mercados. Adicionalmente, se ha celebrado el Alpaca Summit que contó con los mismos ejes de sostenibilidad, tendencias, innovación y mercados, pero enfocados exclusivamente en la fibra. 
 
Exponentes extranjeros de la talla de Sylvie Pourrat, directora de la feria Who’s Next en París; Anny Santos, cordinadora Nacional de Moda en Brasil; Mike Safley de Quechua Benefit; Dorothee Spehar de DS Agency en Alemania; María Tamames de ESNE, España; Giuliana Bortolato; y Claudia Mendoza se unieron al evento en las ponencias, talleres y conferencias educativas. 

El bloque Alpaca Awards presentó las colecciones de los estudiantes de las escuelas de diseño Esne, España, y Esmod de Francia, dos proyectos que se realizaron a lo largo del año por las oficinas de PromPerú en España y Francia. Adicionalmente, en el segmento de los Alpaca Awards, se presentaron igualmente marcas emergentes locales como Inkamoda, Sophie Ottaner, Norgate, Lana Lina, Manos del Perú y Alwa Perú.
 
Otras enseñas de talla internacional como Sitka Semsch, Royal Knit, Wayra, Colca Fabrics e Itala Testino, Sol Alpaca, Anntarah, Itessa, Kuna, Kero Design y Sol Vicuña, dijeron presente con muestras comerciales y desfiles. 
 
El evento se extiende aún hasta el final de la semana y promete éxitos tanto de los negocios en feria, como del impacto a futuro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.