Publicado el
12 abr. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú Moda vivió su segundo día de feria con un aire retro

Publicado el
12 abr. 2019

La segunda jornada de Perú Moda, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima, inició con un tono de negocios y comercio que con el pasar de las horas se convirtió en una pasarela gigante, exaltando la moda local y la transformación de las tradiciones con un aire retro, inspirado en los años 70 y 80. 


Perú Moda


Este jueves se llevaron a cabo en el marco de Perú Moda dos Trunk Show Trade con desfiles de más de 10 diseñadores y marcas locales. En un espacio amplio se desarrollaron las pasarelas con ritmos diferentes a los desfiles tradicionales, donde las modelos caminaron de manera pausada, con paradas y poses en el escenario, permitiéndole a los compradores apreciar las prendas en movimiento. 

Jorge Luis Salinas fue el encargado de inaugurar el podio, con una propuesta de 10 looks femeninos en blanco y negro mezclando las transparencias con los bordados y los volúmenes en forma de boleros. Una muestra arriesgada que mezcló de manera uniforme los códigos de la moda cosmopolita moderna, con las tradiciones ancestrales del país, representadas en ponchos, sacos y batas oversized de lana bordada. 

Con una paleta de rojos, morados, magenta, y tonos tierra, Claudia Jimenez apostó por los estampados florales y vegetales, sobre bases de escotes y aberturas vertiginosas, boleros y volúmenes en técnica de bordado tela sobre tela, e incrustaciones en transparencias. 
 

Una colección cargada de estampados en colores fuertes fue una de las apuesta de Jimenez - Claudia Jimenez


Marina Colecciones por su parte presentó una colección de siluetas en corte boxy, entre lo ceñido y lo oversize, en total look con pantalones de bota ancha. La diseñadora mostró en sus propuestas, nuevas versiones de las siluetas clásicas para el frío, trench coats en alpaca, chaquetas rectas y abrigos de largo completo. 

Once looks mayoritariamente monocromáticos, con una paleta de colores desde el azul agua, hasta el rosado, pasando por el rojo, el verde esmeralda, el anaranjado y el mostaza, fueron la apuesta de Tom Gutie. Sus siluetas de apariencia sencilla inspiradas en los volúmenes de los años 80 le dieron una nueva vida a la fibra de alpaca, con un toque “más fashion”. 

Claudia Bertolero apostó por 7 looks variados, como un abrebocas de su colección, con piezas y volúmenes inspirados en los años  80 mezclado con prendas prestadas de la tradición peruana, como ponchos y vestidos andinos de faldas acampanadas y tops bordados, en una gama oscura, con tonos de negros, acentos rojos, azules y verdes.  


Los bordados y las transparencias dominaron la colección de Jorge Luis Salinas - Perú Moda


Los accesorios con sello hecho en Perú estuvieron también presentes en las pasarelas de la mano de Rochi Kahn, quien presentó una colección de más de 20 bolsos con creaciones en estilo color block. Bolsos con lomos en cuero mostaza y frente en cueros rojos llamaron la atención del público que vio una colección poco conservadora. 

Entretanto, la cuota masculina del segundo día, estuvo a cargo de Edward Venero con su marca VNRO, en una apuesta altamente colorida. Tonos de amarillo, naranja, verde, azul y morado componían los diseños de inspiración animal y anime tejidos en las lanas. Los ponchos y las ruanas se mezclaron con siluetas modernas, camisas, camisetas, pull over y pantalones slim con un aire deportivo de los 90's.  

Por su parte, las marcas Annatarah, Lpaulet, Andean, Sol Alpaca, Itessa y Ama rindieron un homenaje a la alpaca peruana en la pasarela de compradores internacionales, demostrando la pureza, sutiliza, finura y elegancia de la fibra, en colores claros y oscuros, desde el blanco óptico hasta el café y el gris.

Además de los desfiles, en el segundo día se llevó a cabo nuevamente una jornada de rueda de negocios y el Foro de Moda Sostenible abierto al público. Según informaron fuentes de PromPerú, el 59 % de los compradores extranjeros acude al país por primera vez, recalcando la apertura y el alcance de la feria que cada vez logra mayores convocatorias en el extranjero. 

Al cierre de la jornada, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que este año Perú Moda contará con tres ediciones extranjeras, en las que llevará sus productos textiles a Sao Paulo, Nueva York y Berlín, bajo el formato de Perú Moda móvil. El Gobierno anunció al menos 3 misiones más en Asia, reafirmando su compromiso con la industria textil y los indicadores de crecimiento trazados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.