Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pedrería, rock y champán en el desfile de Celine en Los Ángeles

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 dic. 2022

La firma Celine y su emblemático director Hedi Slimane habían dado cita a sus invitados este jueves 8 de diciembre en Los Ángeles para el desfile de invierno 2023 de la casa. La noche fue de pedrería y rock, y los invitados bailaron hasta las 2 de la madrugada.


El vestíbulo del Wiltern Theater - DR


Armado con una pulsera y la invitación al espectáculo, había que ir al Wiltern Theatre de Koreatown, cerrado para la ocasión. Un lugar de culto, templo del Art Déco desde 1931, conocido por los angelinos por su edificio de cerámica turquesa y, sobre todo, por haber acogido a todas las grandes estrellas, de Prince a James Brown, sin olvidar a Nina Simone, Bob Dylan, los Rolling Stones, Amy Winehouse, Patti Smith o Madonna más recientemente.
 
Bajo el gran logotipo de Celine, el teatro recibió a los invitados en su vestíbulo, con su sublime decoración de los años 30, para tomar una copa antes del espectáculo con un quiosco de golosinas Celine, broches, pegatinas, cerillas, dulces y papas fritas a la gloria de la casa francesa.

Entre la multitud, un olor a cuero, el espíritu del rock ligeramente impregnado sorbiendo champán a través de pajitas en miniatura. Pero también labiales negro en los labios, la clásica chaqueta de cuero con tachuelas, vestidos negros, preferiblemente cortas, chaquetas de lamé, pieles de zorro y conejo, de pelo largo pero limpio, un toque de leopardo, leggings de cuero y gafas oscuras en abundancia.


El desfile invierno 2023 de Celine - DR


En las primeras filas, el héroe local Austin Butler, estrella de la película biográfica sobre Elvis, se situó junto a la sublime Kaia Berger y la familia Crawford, y como vecino, el rapero Kid Cudi, todos listos para asistir a la bajada del telón y a un desfile de más de veinte minutos lanzado sobre el título "Hello Operator" de los White Stripes.
 
Sobre el escenario, una colección "muy Celine", perfumada de West Coast, Laurel Canyon y Hollywood Hills, jeans pitillo, shorts, pantalones y chaquetas ajustadas de cuero negro combinados con algunos sombreros Fedora y botas de cuero suave o con flecos para empezar, corbatas y chaquetas de lamé para continuar, piel falsa sobre denim, gabardinas de estilo parisino, trajes de terciopelo rojo, capas y siluetas siempre acompañadas de los bolsos de la casa y gafas negras.
 
La colección masculina, también presente, retomó los fundamentos queridos por Slimane, es decir, los jeans pitillo negros, llevados con un abrigo tres cuartos, una corbata suelta o un miniblusón de cuero y un par de botas, y encontró nuevos acuerdos en torno a chaquetas de lamé dorado o plateado. La pedrería, las lentejuelas y la purpurina estuvieron muy presentes en la tercera parte de una colección con un asertivo lado de alfombra roja, y se utilizaron en minifaldas, trajes, abrigos y disfraces.


El desfile de Céline en el Wiltern Theater de Los Angeles - DR


Un último capítulo se abrió con los trajes de noche de Celine, especialmente esperados en Los Ángeles, largos en satén negro o estampados, sobre un sublime esmoquin negro para mujer lucido con una gran pajarita ante la salida agrupada de 13 modelos en trajes de noche de lamé dorado y plateado, un guiño a la época dorada de Hollywood, a Marilyn y a la brillante y soleada California.
 
Una vez terminado el show, los invitados volvieron al vestíbulo del teatro para degustar las pizzas envasadas de Celine y reunirse en el glamuroso bar dorado del sótano, mientras las estrellas invitadas de Hedli Slimane subían al escenario. El programa fue más que excepcional.
 
El primero en entrar en escena, el indestructible Iggy Pop (75 años), descamisado en dos segundos tocó sus clásicos, entre ellos "The Passenger", seguido de los Strokes, que aparecieron en los años 2000, al mismo tiempo que Hedi Slimane, y ampliamente fotografiados por este último, antes del paso del grupo neoyorquino Interpol y de The Kills para concluir.


Iggy Pop encendió la escena de Wiltern Theater en el desfile Celine - DR


A las 2 en punto, el Wiltern Theatre aún estaba casi lleno, con un poco de sudor, humo de cigarrillo en la sala y un poco de lápiz de labio negro corrido. La fiesta fue un éxito. Bravo, Hedi Slimane.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.