Publicado el
4 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Payless pone la vista en Perú y prevé 66 aperturas en el país

Publicado el
4 sept. 2018

La cadena norteamericana de calzado prevé la apertura de 66 tiendas en Perú en los próximos 5 años. La expansión masiva obedece a un incremento en la demanda local y regional.


Payless se expande a paso acelerado en Perú - Retail Stellar


Según ha confirmado la enseña en Perú, el primer desembolso para las nuevas aperturas que avanzarían a un ritmo de entre 15 y 20 tiendas por año sería de 4 millones de dólares. El metraje promedio de los locales de la marca supera los 80 metros cuadrados y requiere de una inversión de al menos 1000 dólares por metro cuadrado sin inventarios. 

Hasta 2016 Payless operaba en Perú por medio de una franquicia que mantuvo operativa la marca durante de 10 años, pero hace 2 la enseña retomó las riendas y ahora opera de manera directa en el país. Hoy en día Payless gestiona 19 tiendas en el territorio nacional, principalmente en Lima. 

La región latinoamericana se ha consolidado como un foco de negocios importante para la compañía que pasó por un período de reorganización en 2017. La enseña americana de calzado opera más de 120 tiendas en Colombia, República Dominicana y Ecuador.

Al fin del primer semestre del año, Payless Perú ha reportado un avance del 28% en su facturación frente al mismo período del año precedente. La meta para 2018 es lograr un crecimiento consolidado del 20% en sus ventas hasta llegar a los 38 millones de soles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.