Publicado el
7 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patagonia sigue apostando por la producción ecoamigable en Colombia

Publicado el
7 oct. 2020

La industria textil colombiana avanza a grandes pasos, desde el diseño y la presentación hasta la producción y los procesos. Supertex, una de las maquilas deportivas más importantes del país, renueva su contrato de producción con Patagonia bajo el compromiso de la sostenibilidad y la responsabilidad social. 


Patagonia confía a Supertex su producción - Patagonia


Patagonia, una de las empresas abanderadas de la producción consciente y ambientalmente sostenible en la industria deportiva y outdoors, renovó su apuesta por la producción en Colombia. El país se ha convertido en uno de los principales aliados de las producciones ambientalmente sostenibles gracias a su capacidad de adaptación y transformación. 

La estampación y sublimación con procesos libres de recursos no renovables, la energía solar, los salarios éticos de ley y la retribución a los menos necesitados, el medioambiente y la salud, son algunos de los factores que han ayudado a impulsar la industria nacional de confección y convertirla en un polo atractivo para la producción responsable, según informaron fuentes de ProColombia. 

Supertex se encuentra en el top 10 de los mayores exportadores de prendas de vestir en Colombia, gracias a sus negocios especializados en moda deportiva que incluyen entre sus clientes Arena, Adidas, Zumba y Under Armour, por nombrar algunos. 

Con más de 30 años en el mercado, la empresa con sede en la ciudad de Cali y dirigida por el empresario Eduardo Herrera, cuenta con cerca de 1500 empleados, tres plantas de producción en el continente y una facturación promedio anual que ronda los 30 millones de dólares anuales, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.