Publicado el
28 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patagonia es la región que más creció en el e-commerce argentino durante 2018

Publicado el
28 ago. 2019

De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a la consultora Kantar TNS, la Patagonia fue la región argentina que más creció durante 2018.


La Patagonia fue la región argentina que más facturó en e-commerce durante 2018.


Según el informe, en 2018, la región del sur de Argentina facturó 16 083 millones de pesos (unos 280 000 dólares), lo que equivale a un 71 % más que el año anterior, superando ampliamente el crecimiento promedio a nivel nacional, que fue del 47 %. De este modo, la Patagonia fue la región que más creció en términos de facturación.

Las categorías más compradas por los usuarios de esta región fueron en primer lugar Pasajes y Turismo, seguido por Indumentaria deportiva, Indumentaria (no deportiva), Celulares y teléfonos y productos de Hogar, muebles y jardín. 

Se destaca, además, un crecimiento en las compras realizadas a través de dispositivos móviles. Durante 2018, el 33 % utilizó la modalidad "mobile" para efectuar sus compras, un 7 % más que en 2017. 

“Observamos que la región Patagonia de nuestro país fue la que obtuvo el mayor crecimiento en e-commerce comparando con el año anterior. Nos encontramos ante un usuario cada vez más habituado con la modalidad de compra online; los consumidores destacan que el principal motivo por el cual eligen este canal es la facilidad y sencillez de todo el proceso de la compra online”, explicó en un comunicado Adolfo Schröder, Sub Director de la Comisión Sur de la CACE.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.