Publicado el
19 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patagonia dice no a la lana proveniente de Ovis 21

Publicado el
19 ago. 2015

La marca americana Patagonia dejará de emplear la lana proveniente de Ovis 21, compañía argentina encargada de la gestión y desarrollo de una red de producción de lana. La decisión llega una semana después de que la asociación por la defensa de los animales PETA denunciara con un vídeo las terribles condiciones con las que se maltrata a las ovejas.

Fotografía de Patagonia

"Impactados por las tremendas imágenes que muestran las atrocidades cometidas con los animales, hemos examinado de cerca a nuestro proveedor de lana (…). Para ello, hemos evaluado el programa Ovis bajo una mirada prudente y objetiva. Nuestra conclusión: al ser incapaces de garantizar un cambio inmediato en sus prácticas reprobables, hemos decidido dejar de comprar su lana. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero se trata del camino correcto", ha indicado Rose Marcario en un comunicado. La CEO de Patagonia ha indicado que mientras que la empresa no pueda garantizar a sus clientes un correcto tratamiento de los animales, no volverán a comprar su lana.

Por su parte, Stella McCartney, quien ya no utiliza ni cuero ni pieles animales en sus diseños, ha informado a través de su cuenta de Twitter que cesará en el abastecimiento de lana proveniente de Ovis 21.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.