Publicado el
20 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco se estrena en la Bolsa de Valores de Colombia

Publicado el
20 may. 2019

Parque Arauco da un paso adelante en el mercado colombiano y recibe la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para comercializar bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia por un valor de 400 000 millones de pesos (unos 130 millones de dólares). 


Parque Arauco


El grupo chileno recibió su registro oficial de valores y emisores en Colombia esta semana, con una oferta pública de bonos AAA, otorgada por Fitch Ratings, clasificados en 5 series. Cuatro series tienen denominación en pesos colombianos, que ofrecen intereses en referencia al IPC, a la DTF, a tasa fija y al IBR, respectivamente. 

La quinta serie ofrece bonos de Parque Arauco en Colombia con precio nominal en UVR y una tasa de interés fija, todo en moneda local. Según informó la entidad reguladora en Colombia, los bonos tendrán una duración máxima de 25 años desde su emisión. 

Recientemente, el holding chileno compró su quintó centro comercial en Colombia tras adquirir el 47,7 % de las acciones del centro comercial Alegra en Barranquilla, con una transacción por cerca de 35 millones de dólares. Parque Arauco cuenta con 155 500 metros cuadrados arrendables en Colombia, que responden por el 10 % del total del portfolio del holding. 

En la región, la chilena sumó 1053 millones de metros cuadrados al cierre de 2018 y registró un alza del 4,1 % en sus ingresos, con utilidades por más de 284 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.