Publicado el
11 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco repunta en el segundo trimestre de 2021

Publicado el
11 ago. 2021

Después de concluir un 2020 a la baja e iniciar 2021 con caídas a doble dígito, la chilena Parque Arauco vuelve a tomar impulso con un aumento de sus ingresos al 131,4 % entre abril y junio de este año, frente a igual periodo del año anterior.

Parque Arauco repunta en el segundo trimestre de 2021 - Parque Arauco


Según explica la compañía, esta aceleración en los ingresos se debe a la mayor Área Bruta Rentable (ABR) abierta al público en el segundo trimestre. “Al igual que en trimestres anteriores, vemos que tanto el nivel de ventas de locatarios como el de ingresos, están en sincronía con el ABR abierto a público” detalla Parque Arauco.

Sobre lo anterior, el documento de la compañía revela que Parque Arauco logró mantener un promedio del 57 % de sus espacios abiertos a público, con un relevante 80 % en sus activos de Colombia, 69 % en Perú y un 41% en Chile, donde, tal como ha venido informando FashionNetwork.com, se vivieron cuarentenas importantes en el periodo, comenzando a liberarse hacia fines del trimestre. 

Al final, las ventas totales de los locatarios de Parque Arauco a nivel regional aumentaron durante el segundo trimestre un 256,8 %, frente a igual periodo de 2020.

En cuando al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este alcanzó los 17 518 millones de pesos chilenos (unos 22,2 millones de dólares), que se compara con el Ebitda negativo de 2266 millones de pesos (alrededor de 2,8 millones de dólares) registrados en igual periodo de 2020. 

“Este crecimiento se debe principalmente a los mayores ingresos del trimestre, producto del continuo proceso de reapertura vivido en los países donde operamos”, explica el gigante chileno.

Parque Arauco aprovecha para enfatizar que mantiene en pie su plan de acción frente a la pandemia, enfocándose en 3 pilares fundamentales: el cuidado de las personas, la continuidad operacional y la fortaleza financiera.

“De esta forma, hemos mantenido nuestro foco en dar cumplimiento irrestricto a todas las restricciones sanitarias, para así cuidar a nuestros clientes, locatarios, proveedores y colaboradores, reforzando nuestro foco en abrir nuestras ubicaciones lo antes posible”, resalta Parque Arauco y agrega que ha apoyando el proceso de recuperación en la región poniendo a disposición sus activos como centros de vacunación.

Vale mencionar que la ocupación de la red de complejos de Parque Arauco cerró el segundo trimestre con un 91,3 % a nivel consolidado, porcentaje estable con respecto al nivel mostrado en el primer trimestre del año que fue del 91,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios