Publicado el
28 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco supera sus registros prepandemia al cierre del primer trimestre de 2022

Publicado el
28 abr. 2022

El grupo chileno Parque Arauco se encuentra celebrando 40 años de historia y lo hace por todo lo alto, sacudiéndose definitivamente de los estragos financieros de la crisis sanitaria y superando sus niveles prepandemia al cierre del primer trimestre del año.


Parque Arauco supera sus registros prepandemia al cierre del primer trimestre 2022 - Parque Arauco


Según confirma en su último informe financiero, los ingresos generados entre enero y marzo de este año alcanzaron un incremento del 56 % con respecto al primer trimestre de 2021, y se elevaron un 8 % por encima de los registros de 2019, periodo previo a la llegada de la crisis por Covid-19.

Sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este se disparó al 92 % frente a los 3 primeros meses de 2021. "Este crecimiento se debe precisamente a los mayores ingresos, producto del continuo proceso de reapertura vivido en los países donde operamos", explica la compañía chilena que también cuenta con complejos en Colombia y Perú.

Por otro lado, Parque Arauco también elevó sus niveles de ocupación alcanzando un 95,3 %. Según revela el documento financiero de la compañía chilena, este porcentaje su ubica por encima de los registros prepandemia correspondientes al primer trimestre de 2019.

Finalmente, las ventas de los locatarios mantienen el resultado positivo de la compañía con alzas a doble dígito. Específicamente, entre enero y marzo lo locatarios de Parque Arauco elevaron sus ventas un 44 % frente a igual periodo de 2021 y hasta un 19 % en su comparativo con 2019.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios