Publicado el
4 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco concreta la venta de su formato de centros comerciales regionales por más de 100 millones de dólares

Publicado el
4 feb. 2019

El conglomerado chileno Parque Arauco confirmó este 31 de enero el haber concretado la venta del 49 % de las acciones de su filial Arauco Centros Comerciales Regionales (Accr) al fondo de inversiones Ameris Capital Asset Management.


Parque Arauco concreta la venta de su formato de centros comerciales regionales - Parque Arauco


Según detalla el gigante chileno, el precio de la transacción fue de 115 millones de dólares aproximadamente. El formato Accr, compuesto por los centros comerciales Arauco Quilicura, Arauco El Bosque, Arauco Coronel y Arauco San Antonio, continuará bajo la administración y control de Parque Arauco, que mantiene el 51 % de las acciones.

"La transacción resultará en una ganancia después de impuestos para Parque Arauco de aproximadamente 60 millones de dólares, que se reconocerán directamente en el patrimonio y no como ganancia en el estado de resultados", explica Parque Arauco. 

Actualmente, Parque Arauco cuenta actualmente con más de un millón de metros cuadrados de Área Bruta Locataria (ABL) distribuidos en Chile, Perú y Colombia. En términos financieros, el conglomerado chileno incrementó sus ingresos anuales al 4,1% en 2018 cerrando el periodo de enero a diciembre con un total de 189 618 millones de pesos chilenos (unos 284,1 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios