Publicado el
25 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Alegra confirma su próxima apertura en Barranquilla

Publicado el
25 mar. 2022

El centro comercial Parque Alegra, propiedad de Parque Arauco y Ospinas & Cía., confirma oficialmente su apertura para el próximo 21 de abril, después de más de dos años en construcción. El complejo ubicado en la ciudad de Barranquilla será uno de los más grandes del norte del país. 


Inicia la cuenta atrás para la apertura del nuevo complejo comercial - Alegra


Con una extensión de más de 50 000 metros cuadrados, Parque Alegra recibió una inversión cercana a los 150 millones de dólares y albergará al menos 200 comercios, entre ellos 150 tiendas. La moda es uno de los componentes más importantes del mix comercial del centro comercial, con marcas como Falabella y diversas enseñas colombianas.

A mediados de 2019, Parque Arauco se hizo con el 47,7 % del complejo comercial, convirtiéndose en el socio mayoritario del proyecto, tras comprar a Colvalor Propiedades, asociado de Ospinas & Cía en Colombia, el 52,5 % de sus acciones en el complejo por medio de una transacción de 108 957 millones de pesos (cerca de 28,4 millones de dólares al cambio del día). 

Actualmente, Parque Arauco cuenta con cuatro complejos propios en Colombia; Parque Arboleda, Parque Caracolí, Parque La Colina y Premium Outlet Arauco. Además, el grupo chileno opera en el país el centro comercial Parque Fabricato y ahora, Parque Alegra.

En la región, el holding suma más de 30 complejos entre Chile, Perú y Colombia, y busca rebasar el millón de metros cuadrados en área bruta rentable en el corto plazo. La ocupación del grupo cerró 2021 en 93,6 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.