Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

París quiere adoptar el ecodiseño durante sus semanas de la moda

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2019

Mientras que Milán celebra la responsabilidad ecológica de las marcas con sus Premios Green Carpet, una especie de Oscars de la moda ecológica, y que el British Fashion Council ha anunciado la creación de su Institute of Positive Fashion para 2020, la Federación Francesa de la Alta Costura y la Moda (FHCM) avanzan en sus proyectos. La organización coordina la Semana de la Moda de París y su calendario. Así, Pascal Morand, su director general ha presentado algunas iniciativas, como la activación de una comisión de desarrollo sostenible dentro de la federación que sigue y acompaña las innovaciones que se pueden aplicar al sector o incluso a la redacción de un léxico de la moda y el desarrollo sostenible, en francés e inglés, que se dará a conocer en noviembre para que todo el sector utilice los mismos términos.


Hacia una Semana de la Moda de París más eco-responsable - AFP


La Federación también reunirá a todos los profesionales involucrados en las semanas de la moda en una convención a finales de 2019 para poner en común la experiencia en diseño ecológico. Las iniciativas se llevan a cabo en grandes grupos, pero también por la asociación Paris Good Fashion, con el fin de mejorar la organización de los eventos de la Semana de París en términos de impacto ecológico.

Para la edición de este mes, la federación ha seleccionado a los socios de su centro de recepción de la Semana de la Moda de acuerdo con criterios relacionados con el desarrollo sostenible. Pero para 2020, ha anunciado la eliminación de los plásticos de un solo uso, estableciendo una ayuda al reciclaje y recuperación de residuos y utilizando solo vehículos híbridos.

Sobre todo, explica que quiere medir su desempeño ecológico y anuncia el establecimiento de una metodología y la creación de herramientas para apoyar a los actores del sector en el diseño ecológico. “Existe una norma ISO para eventos, pero no existe una metodología que cruce los datos y evalúe toda la cadena. Hemos recorrido los eventos y festivales y el que vimos mejor fue un festival de rock bretón”, dijo Pascal Morand, director general de la Federación.

“Hay un cambio profundo en la sociedad respecto a los temas ambientales. Trabajaremos con todos los actores de forma abierta sobre estas cuestiones”, agregó.

Este es un enfoque colaborativo a discreción de cada firma y que no cerrará las puertas del calendario a los creadores que no estarían involucrados en este proceso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.