Por
Europa Press
Publicado el
1 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

París inaugurará el museo de Yves Saint Laurent

Por
Europa Press
Publicado el
1 oct. 2017

La ciudad de París rinde homenaje al modisto Yves Saint Laurent con la inauguración el próximo 3 de octubre de un museo que lleva su nombre en el antiguo estudio en el cual trabajaron los equipos del creador durante treinta años.

Musée Yves Saint Laurent


El edificio, que funciona desde 2004 como sede de la Fundación Pierre Bergé, se ha convertido en un espacio de exposición de moda de la casa de alta costura, original de la escenógrafa Nathalie Crinière y el diseñador de interiores Jacques Grange.

Son más de 450 metros cuadrados de espacios de exposición completamente dedicados a uno de los diseñadores más importantes del siglo XX.

El Museo Yves Saint Laurent mostrará el funcionamiento de la alta costura en París, el proceso de creación de obras del autor, y la herencia del modisto en la historia del arte y la moda mundial.

También en Marruecos

También en el mes de octubre, se abrirá el museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos, el país donde vivió sus momentos más felices y concibió todas sus colecciones de moda desde 1966.

Dos museos que celebran la vida y la obra del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent (1936-2008), ambos espacios albergarán prendas de vestir, accesorios, bocetos de trabajo, fotos, videos y varios objetos relacionados con YSL de la colección de más de 5.000 piezas de la Fundación Pierre Bergé, prototipos y también el Estudio, centro neurálgico donde se creaban todas las colecciones.

El museo de Marrakech con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, se encuentra en la Rue Yves Saint Laurent. De manera similar a su contraparte parisina, el museo también compartirá una conexión personal con el diseñador tardío a través de su proximidad al Jardin Majorelle, un jardín que Yves Saint Laurent y Pierre Bergé salvaron de la destrucción en 1980.

Diseñado por Studio KO, el museo incluirá espacio para exposiciones permanentes y temporales de la obra de Saint Laurent junto a un auditorio, una biblioteca de investigación y un restaurante cafetería.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.