81
Fashion Jobs
Publicado el
15 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parfums Christian Dior coloca a Alexis Barichella al frente de la comunicación internacional

Publicado el
15 dic. 2022

Movimientos en los puestos estratégicos de Parfums Christian Dior. La masion de lujo acaba de nombrar a su nuevo director de comunicación internacional. Se trata del especialista en comunicación Alexis Barichella, quien tomará posesión del cargo el próximo 4 de enero de 2023. El directivo tomará el relevo de un histórico de la casa, Jérôme Pulis, quien ha estado al frente de la estrategia de comunicación global, organización de eventos y gestión de los embajadores de la maison a lo largo de los últimos 16 años.


Alexis Barichella, nuevo director de la comunicación internacional de Parfums Christian Dior - DR


Después de haber obtenido un master de marketing de marcas de lujo y management internacional en el Institut Supérieur de Marketing du Luxe, Alexis Barichella comenzó su carrera profesional en 1999 en el seno de la maison Louis Vuitton. Convertido en vicepresidente senior de la agencia Karla Otto en París en marzo del año pasado, el responsable ocupó previamente cargos especializados en comunicación y relaciones públicas de marcas de lujo. 

Durante 4 años, Barichella fue director de comunicación y marketing de la firma Escada en Francia; poco antes de convertirse, en 2011, en director de prensa y relaciones públicas de la italiana Gucci en el mercado galo. Casi 5 años después, el especialista dio el salto a Yves Salomon, donde dirigió la comunicación de la marca durante algo más de 4 años; y posteriormente estuvo al frente de la prensa y los eventos de la maison Alaïa, una experiencia de tan solo un año.

En su nuevo cargo dedicado a la belleza y los perfumes,  Alexis Barichella trabajará bajo la responsabilidad de Olivier Bialobos, director de comunicación y de la imagen de One Dior; y de Claudia Marcocci, directora general de la marca de Parfums Christian Dior.

En los resultados del tercer trimestre, presentados el pasado mes de octubre, el grupo francés LVMH, del que forma parte Parfums Christian Dior, registró una facturación total de 19 750 millones de euros. Por su parte, la división de perfumes y cosméticos experimentó un crecimiento del 10 % hasta 1960 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.