Publicado el
16 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay exporta más de 488 millones de dólares en manufacturas durante el primer semestre del año

Publicado el
16 jul. 2019

El Banco Central de Paraguay (BCP) ha informado que la exportación de manufacturas de origen industrial, división compuesta por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzó de enero a junio un total de 488,8 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1,2 % con respecto al mismo periodo de 2018.


La exportación de manufacturas paraguayas crece un 5 % en 2019 - Photo: PLWF



El informe del BCP, publicado este mes de julio, detalla que entre los productos exportados que presentaron un mayor crecimiento en el primer semestre del año se encuentran los referidos a la división de régimen de maquila que, según la entidad, alcanzaron envíos por un valor de 294 millones de dólares, lo que representa un alza del 6,5 % en comparación al primer semestre del año anterior.

Dentro de la división de maquila, las categorías que representan al sector de la moda mantienen su tendencia a la baja en los primeros seis meses de 2019. Muestra de ello es la categoría de prendas y demás artículos textiles, que anotó de enero a junio envíos por 56,6 millones de dólares, un importel 6,8 % menor a lo exportado en el primer semestre de 2018.

Otra categoría que contrajo su desempeño es la de cuero, que en los primeros seis meses del año exportó 10,6 millones de dólares, lo que representa una caída del 5,4 % con respecto al total generado de enero a junio de 2018. 

Por otro lado, el ranking de destinos continúa sin movimiento este año y mantiene a Brasil en el primer lugar con una participación del 81,6 %, seguido por Argentina con un 7,1 % y finalmente Estados Unidos con un 4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.