Publicado el
2 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay busca potenciar a los micro emprendedores de moda

Publicado el
2 jul. 2019

El pasado sábado 29 de junio en Asunción, la Asociación Industrial de Confeccionistas de Paraguay (AICP) ha firmado un convenio de colaboración con la iniciativa Bazar de Moda (BAMO) para fortalecer el trabajo de los micro emprendedores nacionales que se desarrollan en el sector de la moda.


Paraguay busca potenciar a los micro emprendedores de moda - AICP



"Seguimos buscando estrategias para que nuestros micro emprendedores tengan todas las herramientas para crecer y seguir haciendo lo que les gusta", señala la AICP a través de sus redes sociales y detalla que el objetivo de este convenio es fortalecer a las mipymes, otorgándoles cursos y talleres para que estas puedan ampliar sus conocimientos y llevar sus emprendimientos de la mejor manera de la mano con BAMO.

En paralelo, la AICP ha dado a desarrollado otro proyecto para impulsar la moda paraguaya a través de las micro, pequeñas y medianas empresas locales. Se trata de la creación de la colección cápsula “+Diseño Paraguay” creada junto a 8 marcas nacionales y con la asesoría del experto en moda, Lucius Vilar. Las firmas que integraron el colectivo de +Diseño Paraguay son Catedral, Warany, Cerogrado, Popelka, Sol Trigo, Dream Lab, Ismenia Rodriguez y Atelier Augusta.

Fundada en 1951, la AICP cuenta actualmente con más de 220 socios. La Asociación representa los intereses del sector paraguayo textil y de confecciones ante los organismos gubernamentales del país sudamericano y otras entidades internacionales.

Por su parte, Bazar de Moda nace de Bazar Creativo, la feria paraguaya dedicada a impulsar el emprendimiento local y que con 5 ediciones se ha consolidado como uno de los eventos más destacados del país sudamericano. A poco más de 5 años de su lanzamiento, el evento cuenta con una participación que ronda los 300 emprendimientos aproximadamente con propuestas de moda, textil, diseño y artesanías, entre otras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.