Publicado el
7 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay apunta a una recuperación más acelerada frente al resto de la región tras la pandemia

Publicado el
7 jul. 2020

De acuerdo a Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, Paraguay volverá a los niveles de PIB per cápita del año 2018 en 2022, afianzándose así como uno de los países que se recuperarán más rápido económicamente tras la pandemia, esto en comparación con otros países de la región.


Paraguay apunta a una recuperación más acelerada frente al resto de la región tras la pandemia - La Nación Paraguay



Según explica el Banco Central de Paraguay (BCP), este análisis fue dado a conocer en el marco del ciclo de seminarios virtuales organizado por el Instituto BCP, en colaboración con el Ministerio de Hacienda del país sudamericano. Durante la disertación de Werner, se reveló que las proyecciones para la región indican que en el año 2025 podría volverse a los niveles de PIB per cápita de 2015, aunque la pérdida acumulada sería menor en Paraguay que en los países vecinos.

Sumado a ello, el directivo señaló que gracias a los buenos fundamentos macroeconómicos de Paraguay, el buen trabajo de salud pública para afrontar la pandemia y las medidas económicas para limitar los efectos de la crisis, el país sudamericano se encuentra en mejor posición que otros países de la región para lograr una recuperación más acelerada. 

Asimismo, entre otros detalles, puntualizó la necesidad de implementar políticas de diversificación, inversión en infraestructura, fortalecimiento de la gobernanza, mercado laboral más eficiente y medidas que fortalezcan los programas de vivienda.

Es importante destacar que Paraguay es uno de los países latinoamericanos menos afectados por el coronavirus a nivel regional, hasta este lunes 6 de julio el país sudamericano contabilizaba a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social un total de 2456 casos confirmados a nivel nacional, 1256 casos activos y 20 fallecidos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria