Publicado el
20 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay aprueba más de 1 millón de dólares en proyectos de maquila local

Publicado el
20 feb. 2021

El Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) dio a conocer a través de un comunicado el haber aprobado un total de siete proyectos bajo el régimen de maquila, equivalentes a una inversión superior a los 1,1 millones de dólares que permitirán la generación de 256 nuevos empleos directos.


Paraguay apoya con más de 1 millón de dólares al empresas de maquila - Punto Empleo



De acuerdo al MIC, las empresas beneficiadas pertenecen a sectores como confecciones, textiles, calzado y servicios, entre otros, mientras que su ubicación se concentra mayormente en Alto Paraná, además de Asunción y el departamento Central, ubicado  en el centro oeste de la región oriental del país.
 
Específicamente en la industria textil y moda, la actual administración del ministro de industria y comercio, Luis Alberto Castiglioni, aprobó el proyecto de “Chemise S.A. por 90 476 dólares. Con ello, la compañía del sector de confección de prendas de vestir de adultos y niños ha incorporado 53 empleos nuevos.

Por su parte, la empresa denominada Plastibras S.A., dedicada al rubro de insumos textiles para la confección de calzados y sus partes registró una inversión 345 000 dólares sumando 8 nuevos puestos de trabajo. Finalmente, la empresa PWR PY S.A., confeccionista de prendas de vestir, incorporó 16 empleos, aunque no se especificó el importe invertido. 

Según se confirmó, se trata de las primeras resoluciones bajo el régimen de maquila firmadas por el Secretario de Estado Castiglioni, aprobadas por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.