Paraguay acumula 324,3 millones de dólares en la exportación de manufacturas industriales

La exportación paraguaya de manufacturas de origen industrial (MOI), categoría compuesta por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzó de enero a abril un total de 324,3 millones de dólares, lo que representa un alza del 2 % con respecto al mismo periodo de 2018, según ha confirmado el Banco Central de Paraguay (BCP) en su último informe publicado este mes de mayo.


Paraguay acumula 324,3 millones de dólares en la exportación de manufacturas industriales - Winsig.


Por su parte, la división de régimen de maquila es una de las que registra mayor crecimiento de exportación en los cuatro primeros meses de 2019 con envíos por un valor de 190 millones de dólares, un importe 9 % mayor al total registrado durante el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a las estadísticas del BCP, entre los principales productos exportados por Paraguay en el primer cuatrimestre del año en la división de maquila se encuentran las prendas y demás artículos textiles con un total de 34,3 millones de dólares y una participación del 18,1 % en el global. Por su parte, el sector de cuero acumuló envíos por 7,4 millones de dólares y una participación del 3,9 %.

En cuanto a los países de destino, la tendencia de los últimos tiempos se mantiene con Brasil a la cabeza consolidado como el mayor comprador de productos de maquila paraguaya con una participación del 80,8% en el total, seguido por Argentina y Estados Unidos con el 7 % y 5 % respectivamente.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterTextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER