Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora revisa a la baja sus proyecciones de ventas y su objetivo de beneficios a largo plazo

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 nov. 2018

La marca de joyería Pandora ha revisado a la baja sus proyecciones de ventas para 2018 por segundo trimestre consecutivo tras anunciar resultados decepcionantes el martes 6 de noviembre, afirmando que revisará su estrategia en busca de recuperar la confianza de los inversores.


Pandora


El valor de la acción del principal fabricante de joyas del mundo por capacidad de producción ha caído más del 40% este año, a medida que las nuevas líneas de joyería no han logrado el éxito esperado y cada vez menos compradores visitan los centros comerciales en mercados clave, lo que ha afectado las ventas.

La firma ha dicho que lanzaría un programa de reducción de costos con el objetivo de revertir el crecimiento negativo de las ventas y ha cancelado el aumento del 7% al 10% de su proyección a largo plazo para sus ingresos. También ha dicho que revisaría su objetivo de margen de Ebitda a plazo largo de alrededor del 35%.

" Hemos revisado nuestro negocio y hemos decidido lanzar un programa sólido con el objetivo de reducir sustancialmente los costos de toda la compañía para liberar recursos e investir en el crecimiento comparable sostenible”, afirmó en un comunicado Andres Bowyer, director financiero.

Las ventas comparables cayeron un 3% en el tercer trimestre, mientras que el margen de Ebitda se ubicó en un 29%, muy lejos del 37,8% alcanzado en el mismo período del año pasado.

En agosto, la firma conocida por sus pulseras de plata anunció la salida de su director ejecutivo después de emitir una advertencia de ganancias. El negocio actualmente está siendo manejado conjuntamente por el antiguo CEO de The Body Shop, Jeremy Schwartz, y el director financiero, Andres Bowyer.

Pandora dijo que una revisión del estado actual realizada por el nuevo equipo de administración ha demostrado la necesidad de cambiar el modo de operación de la empresa. Un primer paso será reducir significativamente las adquisiciones de tiendas franquiciadas, así como inaugurar menos tiendas en general.

Pandora ahora prevé que las ventas para 2018 en monedas locales aumenten entre 2% y 4%, tras una proyección inicial de entre 4% y 7%. Por otro lado, ha mantenido su proyección de margen de Ebitda en torno al 32% para este año.

“La gestión se separa de la proyección a largo plazo de la gestión anterior, lo que deja a los inversores en un mayor vacío hasta el informe del año completo, que será en febrero”, dijo Michael Frisian Jorgensen, analista líder en Alma Brand Bank.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.