Publicado el
21 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Panamá y Colombia: los empresarios piden cese

Publicado el
21 mar. 2017

La disputa comercial entre Colombia y Panamá se ha extendido más allá de los presupuestado y el comercio se ha visto afectado de ambos lados de la frontera. Entre tanto, los empresarios, principales afectados del conflicto piden a sus gobiernos, cese y soluciones. 

Canal de Panamá


Esta semana, luego de más de 3 años de disputas comerciales, de los cuales los últimos 6 meses han sido ‘caóticos’, empresarios panameños y colombianos de diferentes sectores hicieron peticiones separada a ambos gobiernos, presionando para encontrar soluciones en la menor brevedad. 

El comercio se ha visto ampliamente afectado. Panamá es un puerto clave para las importaciones para Colombia, además de ser un buen socio comercial en términos de exportación de productos; en el sentido contrario, para Panamá, Colombia es actualmente uno de sus principales compradores, luego de haber perdido potencial con el mercado americano y al mercado venezolano. 

Hasta el momento las pérdidas en negocios son millonarias: se estima una disminución por encima del 50% en la balanza comercial en los últimos 5 años y un incremento de la menos un 20% adicional a la tasa desde que el caso llegó a los estrados de la OMC. ‘El comercio se debe reactivar sí o sí por el bien de ambos países y de la región’, asintió un representante del gremio en Colombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios