Publicado el
1 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Panamá se defiende del coronavirus y endurece sus restricciones

Publicado el
1 abr. 2020

Panamá es uno de los países más afectados por el coronavirus en la región. A menos de 10 días de haber entrado el vigor el Decreto Ejecutivo 500 del 19 de marzo del aislamiento obligatorio nacional, el Gobierno anunció este 31 de marzo el endurecimiento de los controles, separación de género y estrictos horarios de salida. 


Panamá lucha por contener la pandemia - ONU


A partir de la fecha los panameños podrán salir de sus casas máximo tres veces a la semana, y en horarios establecidos para la elaboración de sus compras de primera necesidad. Entre las nuevas medidas se encuentra la separación de género, donde los hombres podrán salir a hacer sus compras los días martes, jueves y sábado, mientras las mujeres lo harán los lunes, miércoles y viernes, en períodos no superiores a las dos horas, mientras los domingos estarán prohibidas las salidas. 

Desde antes del inicio del aislamiento obligatorio los comercios de moda comenzaban a cerrar sus puertas en el país. Felix B Maduro, la tienda departamental más conocida, cerró temporalmente las puertas de todos sus locales desde el 20 de marzo y hasta nuevo aviso, mientras Quinta Estación, una de las boutiques de moda y lifestyle más emblemáticas del país, bajó la persiana de sus dos locales desde el 18 de marzo y hasta nuevo aviso.  

Victoria’s Secret, Jimmy Choo, Studio F y Touché, entre otras marcas extranjeras, anunciaron igualmente el cierre temporal de sus negocios desde el 18 de marzo en adelante. Los complejos comerciales se encuentran cerrados.  

Panamá cuenta actualmente con un toque de queda diario obligatorio desde las 9 de noche a las 5 de la mañana, todas las escuelas y universidades se encuentran cerradas, así como los comercios que no son de primera necesidad. Todas las fronteras del país se encuentran cerradas, salvo casos particulares para tránsitos en el Canal. 

El país centroamericano es la nación con mayor concentración de casos confirmados de coronavirus en Latinoamérica en proporción a su población, con un índice de 289 contagiados por cada millón de habitantes, con un total de 1181 casos confirmados de contagiados y 30 fallecidos, en un país de cuatro millones de habitantes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.