Publicado el
3 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Panamá, la economía que más crecerá este año en Latinoamérica

Publicado el
3 dic. 2015

La economía de Panamá crecerá en 2015 un 5.8%, la boliviana un 4.6% y la de República Dominicana con 4.1%, lo que las posiciona en las tres principales que más crecerán este año en América Latina, según las previsiones del informe "Observatorio Empresarial" de la Universidad del Rosario de Colombia.

El crecimiento de la economía panameña ha logrado que las grandes marcas de lujo se instalen en el país en los últimos meses. - Revista Summa


El informe también resalta los números negativos que se vislumbran en Ecuador (-0.4%), Brasil (-2.4) y  Venezuela (-9.4). Mauricio Macri, nuevo presidente electo en Argentina, recibirá una economía creciendo al 0.7%, la cuarta más baja en la región.

“En este último país, la caída de producción es notable y preocupante. El escenario económico venezolano se está caracterizando por aumentos en el desempleo, inflación galopante, drástica devaluación de la moneda y carestías de bienes de primera necesidad”, dijo Giovanni Reyes, director del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario y autor del análisis.

Las economías de Colombia (2.8%), México (2.6%), Perú (2.6%), Chile (2.5%) y Uruguay (2.3%), tendrán un crecimiento intermedio en la región, superadas por Haití (3.2%), Paraguay (3.2%), Costa Rica (3.1%) y Honduras (2.9%), indica el informe Cierre de las Economías de América Latina y el Caribe para 2015.

En general los países de la Cuenca del Caribe se ven favorecidos con las tasas de crecimiento para 2015. “En ello uno de los factores explicativos puede asociarse al hecho de que Estados Unidos tiende a dejar atrás, aun con cifras mejorables, las condiciones del estancamiento económico”, afirmó Reyes

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Industria