Por
EFE
Publicado el
25 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pablo Isla asegura que casi el 80 % de los directivos de Inditex es mujer

Por
EFE
Publicado el
25 sept. 2019

El presidente de Inditex (Zara), Pablo Isla, ha destacado este martes que casi el 80 % de los 7500 directivos del grupo es mujer, lo que conlleva que en el mayor grupo de distribución textil del mundo la brecha salarial sea a favor de las mujeres.



El 75 % de la plantilla del grupo es mujer y entre los puestos directivos se incluye el de director de tienda, ocupado fundamentalmente por mujeres, ha añadido en unas jornadas sobre mujer y liderazgo organizadas por la consultora sobre igualdad 5050gl.

"La figura de director de tienda es muy importante, sobre todo si hablamos de Zara. Es como si fueran los directores generales de una compañía con una plantilla de 100 trabajadores y una facturación de entre 30 y 40 millones de euros", ha explicado.

En muchos países se está poniendo al frente del grupo a mujeres en sustitución de hombres, "no por ser mujeres, si no por ser competentes", ha subrayado.

En este sentido, ha subrayado que actualmente dirige el grupo en China, el de mayor potencial de crecimiento, una mujer española, muy joven y que empezó trabajando para el grupo en una tienda en Fuengirola (Málaga).

Varias mujeres ocupan el puesto de director de país en Japón, Canadá, Sudáfrica, Australia o República Checa, "entre otros muchos casos", ha subrayado Isla.

Esta transición se ha producido de "forma natural" y esta evolución están siendo "muy positiva, muy enriquecedora y reveladora", según la fuente.

"Cualquier hipotético techo de cristal que surja en la empresa lo vamos a ir rompiendo. Esto nos hace ser una compañía más fuerte en todos los sentidos", ha asegurado el máximo ejecutivo de Inditex, quien ha destacado que, en su opinión, la diversidad, sea cual sea, "enriquece de una manera tremenda".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.