Por
Europa Press
Publicado el
6 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pablo Isla, sobre Inditex: "La cultura de nuestra empresa respira Amancio Ortega por todas partes"

Por
Europa Press
Publicado el
6 oct. 2015

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha vinculado el éxito del grupo con una gestión del mismo "como si fuera una pequeña empresa, pero siendo conscientes de que somos una gran empresa", ha expuesto durante su intervención en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Pablo Isla ve clave mantener las inversiones para que el grupo siga aumentando mercado - Europa Press / Inditex


"La cultura de nuestra empresa respira Amancio Ortega por todas partes", ha señalado también en alusión al "espíritu emprendedor e inconformista" que, según ha expuesto, caracteriza su forma de trabajar y que ha considerado otra de las razones de su éxito.

Bajo el título de 'Inditex: un modelo de crecimiento sostenible', Isla ha atribuido sus buenos resultados "al trabajo de más de 140.000 personas". "De esa pasión, de ese compromiso", ha sintetizado sobre su plantilla.

Entre sus objetivos, ha dicho también que está "contribuir a la satisfacción de nuestros clientes, al desarrollo de nuestra gente y contribuir al desarrollo de la sociedad en la que operamos".

Estrategia multiformato

Isla ha destacado de su modelo de negocio "la estrategia multiformato". Además, ha remarcado que "lo más innovador" es un planteamiento de comercialización que surge primero de la tienda para luego, "a partir de lo que quiere el cliente, el desarrollo de las colecciones".

"Y una logística muy eficiente", a lo que ha añadido los equipos comerciales.
"Hacemos casi 50.000 modelos cada año", ha citado entre otras cifras.
En la misma línea, ha explicado que "no hay una sola semana en el año en el que no se tomen decisiones del producto y eso es lo que hace posible la renovación constante de las tiendas", ha explicado Isla ante los más de mil asistentes al congreso de CEDE.

La inversión, "clave"

Respecto a la expansión de la empresa, ha incidido en que "si quieres ser de los mejores" hay que ir a competir "donde están los mejores", ha apuntado sobre la presencia del grupo en 88 mercados.

Por otra parte, ha destacado la política de inversión del grupo. "Es siempre una prioridad", ha expuesto al recordar que en 2014 se situó en 1.400 millones de euros. "Es la clave para seguir creciendo", ha añadido.

Sobre las tiendas online, ha calificado de "clave" la integración de éstas con los establecimientos. "La evolución de este negocio ha sido muy rápida", ha admitido Isla, quien, por otra parte, ha ratificado que en 2020 todas las tiendas del mundo del grupo serán ecoeficientes.

Mientras, sobre el futuro de la compañía, ha admitido que si hacen las cosas bien "es imposible verle el límite", ha precisado, en alusión, en particular, a mercados como el chino o los países del Este.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Distribución