Por
EFE
Publicado el
17 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pablo Isla: Los retos son inversión, captación de talento e internacionalización

Por
EFE
Publicado el
17 oct. 2016

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado hoy que los grandes retos para las empresas son "la inversión, la captación de talento y la internacionalización".

Pablo Isla, presidente del grupo Inditex - Europa Press / Inditex


El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) acoge hoy y mañana esta actividad que se celebra con el lema "Crecimiento con raíces".

Isla ha impartido la conferencia "El modelo Inditex", en la que ha comentado el funcionamiento de su empresa, con un "modelo de negocio está basado en una novedad permanente" en sus ocho cadenas, de las que Zara representa el 65 por ciento de la actividad.

Ha recordado que una de las claves del buen funcionamiento de Inditex es tener "una logística muy eficiente" y también el planteamiento de hacer inversiones "para permitir el crecimiento futuro de la compañía" como los 1.600 millones de euros del año pasado.

Este dinero sirvió para la apertura de nuevas tiendas, para avanzar en la implantación de nuevas tecnologías y para mejorar los sistemas de logística.

Gracias al crecimiento internacional, Inditex ha sido capaz de crear más de 7.000 empleos en España durante los "años de crisis", por lo que Isla sitúa como grandes retos para las empresas "la inversión, la captación de talento y la internacionalización".

En su compañía comparten, según ha dicho, unos valores y una cultura que "parten mucho de la filosofía y de la forma de ser de Amancio Ortega", algo que "se respira" en la empresa.

Ha destacado el "espíritu emprendedor" y la "gestión horizontal, sin burocracia, sin escalones, como si fuera una pequeña empresa", lo que convive con la "autocrítica y humildad compatible con afán de superación y ambición".

A todo esto le suma "la diversidad, el respeto y la multiculturalidad", debido a la internacionalización, y el hecho de que hay "muchísima promoción interna sin ningún tipo de barrera psicológica".

En Inditex también tienen "estándares propios", tanto "de salud de los productos como de seguridad de los productos", que se ajustan a la "legislación más exigente que existe" a nivel internacional.

La "variable medio ambiental" está también presente en el día a día, con especial hincapié en el "reciclaje" y los elementos vinculados a este capítulo.

Pablo Isla ha avanzado la apertura el próximo verano de una nueva tienda en Bombay (India), en "uno de los edificios más emblemáticos" por lo que será una instalación con especial peso para la compañía. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.