81
Fashion Jobs
Por
Reuters
Publicado el
28 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH: mayores beneficios gracias al aumento en la demanda de Calvin Klein

Por
Reuters
Publicado el
28 ago. 2015

PVH anunció beneficios y ventas trimestrales que superaron las expectativas, impulsados por una mayor demanda de ropa y accesorios de su marca Calvin Klein en Norteamérica y Europa.

Tommy Hilfiger y Rafael Nadal. - Tommy Hilfiger

El valor de las acciones de la compañía, que también cuenta con las marcas de ropa Tommy Hilfiger, Van Heusen, Arrow y Speedo, aumentaron cerca de 5,5% en la jornada bursátil del pasado miércoles.

PVH también aumentó sus proyecciones de beneficio ajustado para el conjunto del año y prevé que el trimestre en curso traerá ganancias muy por encima de los cálculos de los analistas.

La compañía afirmó que las ventas minoristas sobre una superficie comparable aumentaron un 4% en las tiendas norteamericanas de Calvin Klein en el segundo trimestre, impulsadas por la demanda de nuevos estilos de ropa interior.

Los ingresos de la marca Calvin Klein aumentaron un 3% a cambio constante. PVH afirmó que espera que los ingresos de la marca aumenten cerca de 7% sobre una tasa de cambio constante en el tercer trimestre.

PVH aumentó su proyección de ganancia ajustada para el año con cierre a finales de febrero, pasando de 6,85-6,96 a 6,90-7 dólares por acción. Los analistas esperaban un promedio de 6,92 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

PVH espera una ganancia ajustada de 2,45-2,50 dólares por acción para el trimestre en curso, muy por encima de la proyección promedio de los analistas, 2,45 dólares por acción.

El ingreso neto atribuible a PVH cayó hasta los 102,2 millones, o 1,22 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 2 de agosto. El año anterior fue de 126,5 millones o 1,52 dólares por acción.

Sin incluir elementos excepcionales, la compañía tuvo un ingreso de 1,37 dólares por acción; los ingresos totales cayeron un 5,6% hasta los 1.860 millones.

Según Thomson Reuters I/B/E/S, los analistas esperaban un promedio de ganancia de 1,29 dólares por acción e ingresos por 1.820 millones.

Al cierre de la jornada del miércoles, las acciones de PVH se fijaron en un valor de 117,43 dólares; en lo corrido del año, han caído un 13%.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.